Bitácora de bolsillo: 10

Día 4 del estado de alarma en Aragón (España)

13:00 El día ha amanecido gris y plomizo. Hay niebla. Ayuda a sobrellevar el obligado encierro.

Me asomo a la ventana. Los autobuses urbanos pasan casi vacíos. Pocos transeúntes. El 50% llevan mascarillas protectoras en el rostro. Cada vez más personas se protegen la boca, nariz y manos. Veo a una persona que se ha retirado la mascarilla para fumar.

Muchas de las grandes y pequeñas empresas han cerrado temporalmente, mientras se anuncian las mayores ayudas públicas de la historia (un 20% del PIB de España) para empresas y familias. Seguramente todo será poco para la recesión y el sufrimiento que se avecina.

De momento las cifras en nuestro país: 13.716 infectados -2.000 más que ayer- y 598 fallecidos, dan un porcentaje -4’36% de fallecidos del total de infectados- muy alejado, por arriba, del que presenta Corea del Sur (8.413 infectados y 84 fallecidos, el 1%), país que ha hecho el mayor número de test a día de hoy y cuyas estadísticas sobre la enfermedad se tienen como las más fiables hasta el momento.

4 comentarios sobre “Bitácora de bolsillo: 10

  1. Es importante tener en cuenta que Corea realizó milles y miles de test. En nuestros casos, no, (aquí en Francia) por lo que la cifra de personas contagiadas es totalmente desconocido, y en ese caso, los porcentajes no son tan exactos.
    Espero que no te golpee demasiado el encierro y sigas hallando en la edición de tus fotos una actividad creativa… mientras empiezas a encontrar paisajes en tu casa!
    Animos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .